La Catedral del Mar

sábado, 13 de junio de 2009



Un Best seller. Escrito como Best Seller y con el dinamismo de un best seller. Pero esta clasificación no tiene la intención de ser peyorativa; todo lo contrario, sólo intenta demostrar que es un libro para todo público, entretenido y con una historia cliché, interesante y con vueltas que realmente no me esperé.
Me encanta la Edad Media. Para mí dicha época oculta una verdad y una historia que es mucho más de lo que te enseñan en clases. Ese oscurentismo del que se habla es sólo la parte que da entender el misterio propio de una época de la historia que es la base de la realidad que hoy tenemos.
Cuando vivir era una verdadera odisea. En un mundo donde se creía en la magia, la brujería, las criaturas extrañas y el honor. Donde se respetaban los principios y ciertos cánones que, a pesar de no ser los correctos, eran declarados una institución. Amo aquel mundo de caballeros y nobleza, reyes, poder, política y una emergente sociedad mercantil.
Basado en una Gran Barcelona Medieval, un hijo de siervo de la tierra es hombre libre gracias a los sacrificios de su padre. Posteriormente logra tener poder, y sin embargo mantiene la bondad que cubre su corazón. Sin importar la riqueza y los males sufridos, él sigue siendo el esforzado niño creyente que un día caminó horas con una piedra en su espalda por su fe. Y el pueblo lo ama por su manera de ser... por ser un poderoso con alma de pobre.
Es una novela ficticia basada en una época real. La linea de la nobleza nombrada tiene respaldo histórico y eso lo hace más interesante.
¡Absolutamente recomendable!.
No quedará como mis favoritas, pero sí como una muy buena novela para un momento de descanso.

0 comentarios: