De libros para el verano y otras divagaciones.

sábado, 20 de diciembre de 2008


Hace un par de semanas fui con mi amiga Carla a comprar libros usados a una galería de mi ciudad. Hicimos incluso una lista con todos aquellos títulos clásicos que pretendíamos encontrar, esperando no olvidar ninguno. Fue así que nos juntamos en el metro y caminamos hacia la galería, leyendo y preguntando por cada autor de nuestra lista, comprando, pidiendo rebaja, calculando los precios y decidiéndonos por unos u otros.

Después de un par de horas- porque ir a ver libros significa horas para cualquier fanática de ellos como yo-, salía de la galería con 10 libros dentro de mi bolso, teniendo así mi plan de verano completo.

William Faulkner ya fue leído. Me gustó su humor y su estilo, ese trazo de palabras suave y rítmico. Me leeré algo más de él.

Ahora voy en Nabokov, quien me tiene cautivada con “Lolita”. Su estética es como un murmullo de palabras que zumban como una melodía empalagosa, adorable. Realmente es un genio. Expresa los sentimientos de esa manera tan dulce que no podemos sentir la lógica repulsión hacia el protagonista, incluso llegándolo a justificar. Sí, he sentido lástima y comprensión por un pedófilo.

Y entre los libros “por leer”, aquellos que serán hojeados durante estos maravillosos dos meses de ocio, tengo dos de Nietzsche, Madame Bovary, Doña Bárbara, Niebla, La importancia de llamarse Ernesto, Drácula y Literati… con los cuales pretendo hundirme en un mundo imaginario antes de enfrentar la dura realidad académica que significará el 2009.

No es mucho tiempo, pero es lo suficiente, pues estos serán dos meses sólo para mí.

En cuanto a la escritura, hay algo de ella en mis planes. Tengo la real intención de terminar (y empezar, de paso) el segundo tomo de “Ensueño”. No sé si lo haga, pero lo pretendo. También está entre mis metas leerme un libro en francés (y que conste que no sé nada más aparte moi en dicho idioma). Y si el tiempo me da no estaría mal hacer algo nuevo y emocionante… salir a vagar por la vida sólo con mi mochila. Conocer, explorar, conocer partes de mí misma de las que no tengo más que esbozos.

¿Será mucho?. Habrá que intentarlo, que el tiempo parece escapar rodando y yo soy sólo una niña pequeña corriendo tras su pelota que encierra la vida…

Just living….

2 comentarios:

TILDITA dijo...

Guauuuuu!
Muero por leer Madame Bovary!
De Faulkner, empece, pero no se si terminé creo que era El Lago...Me temo que no es de mis favoritos!
Mi lista tambien es larga.Mas que lista, es pila, y se apila justamente, en mi mesa de luz...
Y crece...Un dia de estos, me devora, o me aplasta.
Me gusta lo de salir a explorar...Aprovechá!
Boesos literarios!

El Pantano de Fiona dijo...

lectura de verano!!!!!!!me encanto tu lista.......
deberia volver a comprar madame bovary ,lo perdi.......
tengo para leer este verano
UD COMO MARCA,un libro sobre como mejrar en metas laborales desde la emntalidad... bueno didactico y realista....
terminar el libro de ENRIQUE VIII Y SUS ESPOSAS..........
y despues ....quiero
leer un monton de fics que deje pendientes...entre ellos fatales consecuencias.......
sere pelmaza!
jajaja
besos ember y te aviso pronto llega papa noel al pantano