L.A Confidential

viernes, 10 de julio de 2009





L.A Confidential es una novela policiaca escrita por James Ellroy basada en un gran crimen que se desenvuelve durante la década del 50 en Los Ángeles, EE.UU.

Primero, me encantan las novelas policiacas. El año pasado tomé un electivo en la Universidad llamado "Narrativa Detectivesca" y debo reconocer que lo amé. Tuve que leer a muchos clásicos como Edgar Allan Poe o Conan Doyle, y también muchos de los grandes de esta escritura como a Raymond Chandler o Hamet. Viajé por los relatos de policía negra y por la nueva narrativa detectivesca en latino américa. Un paseo repleto de misterio, emoción y una realidad oscura que me tenía absolutamente anonadada.

James Ellroy logra con esta novela un constante climax. Los personajes principales- tres policías- están tan bien determinados que uno se puede identificar con cada aspecto de alguno de ellos.

Ed Exley, hijo de un hombre poderoso, es policía y lo único que desea es la gloria. Su fin es superar a su padre- un excelente profesional- y solucionar los casos a la perfección. Muy inteligente, poco carismático y, debo reconocer, bastante justo.

Jack Vincennes es un policía "famoso". Reconocido en los medios por atrapar a famosos metidos en narcóticos y dueño de un oscuro pasado que no quiere que sea revelado. Este personaje tiene un giro absoluto durante la novela.

Y finalmetne Bud White, el típico policía grande y rudo que, a contrapeso, tiene una inclinación por defender a las mujeres que sufren de maltratos a causa de la muerte que se llevó a su madre, a manos del maltrato y la violencia. Me enamoré del fondo de este personaje, de su superación personal y de sus inclinaciones por buscar la justicia.


Un libro recomendable para todo aquel que goce del misterio. Rápido, entretenido y atrapante. Nada mejor que leerlo durante las vacaciones, porque será difícil soltarlo una vez que lo empezaste.


Además fue hecho Película el año 97. Ganó dos Oscar y estuvo nominado a varios otros premios, entre ellos el de "Mejor Película"

4 comentarios:

Delilah dijo...

ese libro es exelente :)
a mi me gusto xD

Mad Aristocrat dijo...

¿Y quien te lo recomendó? ¿ah?

Lady E dijo...

xD

Cierto!

Feruuuuuuu =D!

Carlitos dijo...

La película es excelente, se la recomiendo a todos. No sabia que estaba basada en un libro.