Decepción

sábado, 6 de junio de 2009


Estoy aburrida. Sí, muy aburrida...

Odio que la gente no sea capaz de comprometerse en nada. Aún en aquellos asuntos que exigen un esfuerzo mínimo no son capaces de poner el granito de arena que prometieron poner. Y eso es algo que me saca de quicio.

De mis amigos creo que ninguno salva NINGUNO. Quizás una que otra persona es más comprometida que otra, pero sería. No hay justificaciones que valgan, todos me terminan decepcionando a la larga, todos terminan abandonándome, y yo siempre me quedo sola en el medio del camino, sin nada más que hacer que seguir luchando sola contra el mundo.


Me siento como una manzana arrastrada por la gravedad. Da lo mismo cuanto luche contra todo, porque al final igual terminaré cayendo hacia el suelo. No importa que intente cegarme pensando que esta vez sí encontraré a alguien que sea un luchador, igual que yo, porque la gente siempre prefiere no luchar. Todos prefieren quedarse estancados que seguir luchando.

Es en estos momentos que me doy cuenta que realmente estoy sola en el mundo. Que por más que haya gente a la que quiera y que ellos me quieran a mí, igual estoy sola. Porque no hay nadie que comparta un camino conmigo, nadie que desee vivir de proyectos, nadie que mantenga una alianza duradera por mucho tiempo.

¿Qué puedo esperar de la gente cuando en el primer intertanto que tienen prefieren escapar?.

Odio la cobardía. Me enferma vivir en un mundo repleto de cobardes que no se atreven a saltar. No soporto pensar que el mundo está como está porque la gente se traiciona una a la otra, porque la gente se aleja sólo por miedo a seguir juntos.

Es en las pequeñas cosas donde encontramos la diferencia. En los pequeños gestos de unión- una palabra, un acto, un apretón de manos en el momento justo- donde sabemos que estamos acompañados.

Lástima que aún yo no disfruto de esos pequeños gestos.

2 comentarios:

Simple y Común dijo...

hace unas semanas, te acuerdas que te conte lo que habia pasado con unos amigos...
en ese momento me pregunte que significaba ser fuerte tube 2 semanas dando vuelta esa idea en mi cabeza..
hasta que llegue a una respuesta

ser fuerte es tener las agallas de no rendirse nunca
como dijo napeoleon una vez "mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en saber levantarme cada vez que me caigo"

ojalá te sirva de algo :D y anímate

C. dijo...

Amiga .. ok, tenías razón con que me iba a enojar con tu post.
Lo siento, pero encuentro que te victimizas ridículamente, y que disvaloras a tus amigos sin razón.
Tus amigos no van a estar ahí siempre en el estricto sentido de la palabra (no, no te vamos a acompañar al baño ni vamos a dormir contigo), lo importante es que sepas que puedas contar con ellos cuando lo necesites, y SIEMPRE hemos estado cuando nos has necesitado y de cierta forma siempre te hemos apoyado en tus locuras por más extravagantes que nos resulten. Y no, no sirve que digas que "estás sola" que "te dejamos botados" ni menos que "nos nos comprometamos" sólo porque UNA vez no hemos hecho lo que TÚ has querido... tus amigos no son robots y habla pésimo (sí, pésimo) de ti no poder aceptar que tus amigos no sólo gravitan a tu alrededor sino que tienen sus propios problemas, tiene sus propias vidas y sus propios compromisos.
Hemos estado cuando has escrito y te hemos criticado y felicitado cuando corresponde. Hemos estado cuando estás mal, hemos estado cuando has tenido problemas con tu familia y nos has dejado estar a tu lado, hemos estado cuando te va bien y cuqando te va mal en una prueba, hemos estado cuando deliras por Rob auqnue no nos interese, hemos estado apañándote cn HP, con tus Fics, con ensueño y con muchas otras cosas más.Y no, quizás no estuvimois UNA noche en que por CAPRICHO TÚ quisiste quedarte sola (podrías haber ido perfectamente donde la Karen)... en serio, este post no habla de lo "malos" que somos tus amigos, sino habla lo pésima que ers tú como amiga.
Tienes que entender que no vamos a estar encima tuyo todo el tiempo, que no vamos a estar a tus órdenes, pero que cuando nos necesites estaremos allí.
¿Acaso tú crees que me sentía poyada cuando nadie iba a mis foros? (fueron a UNO de los mil k organicé) ¿o cuándo quería ir a charlas fomes que sabía k no em acompañarían?, ¿o cuándo quería hacer ayuda social y no quería ir sola?, ¿o cuando me tiré pa delegada y ni siquiera mis amigas me hacían campaña?.. NO, no estuvieron, pero no por eso las considero menos amigas... proque sé que estuvieron cuando me puse a trabajar y estaba muerta de miedo, sé que estuvieron cuando mi mamá tuvo cáncer, sé que estuvieron cuando mi nonna murió, sé que estuvieron cuando tuve problemas amorosos cagándolas como siempre y sé que estuviste sujetándome el pelo cuando vomité... Sé que estuvieron en los momentos en que me he partido de la risa, o cuando hjemos comido cosas ricas o hemos disfrutado espléndidos espectáculos juntas...
Y más que eso no es la amistad. Perdona si por uan vez no movimos nuestros compromisos por estar contigo... pero no te piesno pedir perdón por "abandonarte" ni mucho menos porque sabes que eso no es así, que muchos otros te hubiesen dejado botada en el camino.
De todo corazón, creo que intentamos dar siempre lo mejor de nustra amistad, qué pena si tú no lo puedes valorar.
A pesar de este post que me decepciona profundamente (NO porque me sienta identificada en tus palabras, sino porque no veo a la Daniela que yo conozco en ellas), te queiro mucho y espero que sigas sabiendo que estaré allí siempre que me necesitas, que te cargaré si es necesario, que te guiaré, te enseñaré yt apañaré, que me voy a reir y voy a llorar contigo si es que tú lo necesitas, proque te quiero y sé que me quieres, y para mí eso es todo lo que importa.