Despedida... y un nuevo comienzo

jueves, 1 de enero de 2009


Propósitos 2009:

Digo adiós a un año turbulento, analizando parte de él…

Lo mejor del año fueron mis PPC, algo absolutamente decidido. Conocerlas, crear proyectos, vislumbrar un futuro y hacerlo realidad ha sido lo mejor de este 2008 que termina. Muchas gracias por llegar a mi mundo, las adoro!

Graciosamente este 2008 aprendí a apreciar una herramienta fundamental de la vida moderna como es el Internet. Hace un par de años con suerte revisaba mi mail (el cual, por lo general, estaba vacío), pero hoy en día este medio de comunicación ha hecho de mis días solitarios momentos repletos de compañía. Después de todo es gracias a internet que he conocido a muchas personitas especiales alrededor del mundo, y aunque no puedo viajar a todos esos países para darles un abrazo gigante (sea España, USA, Venezuela, Colombia, Argentina y otro recónditos lugares de mi alejado Chile), sepan que a través de estas palabras les deseo lo mejor para este nuevo año que promete.

No puedo dejar de mencionar a aquellos que están ahí hace un tiempo ya: mis amigos de siempre, los de hace no tanto, pero igualmente importantes. A mi mamá que la adoro sobre todas las cosas de este mundo, porque sin ella yo no sería nadie y lo sé. Mi familia en general, para la cual ha sido un año sumamente difícil, y todos aquellos que estuvieron ahí para brindarme una sonrisa en el momento justo.

El 2008 se lleva consigo a una persona muy importante, quien tendrá por siempre un lugar especial en mi corazón. Hoy descansa entre las esponjosas nubes del cielo con su gorro vaquero y su chaqueta de pesca, mi superhéroe, el héroe de muchos, y especialmente mío… porque como el mismo superman cruzó los caminos para irme a rescatar.

Y mientras recuerdo a mi Tío Nacho evocando las últimas palabras que traté con él, bajo el sol de marzo antes de entrar a clases, pido que él ayude a mi abuelo a sobrevivir lo que queda por luchar, porque la justicia tocará oro, tal como debe ser… es a la verdadera justicia a la que apelo, tal como siempre he soñado por hacer.

De este año puedo rescatar que conocí el viejo continente, viajé por países extravagantes y viví una experiencia única en mi futuro hogar. Cumplí uno de mis sueños en ese viaje, y es así como el 2008 se toma el derecho de decir que fue el año en el que uno de mis deseos se tachó de la lista de las cosas por hacer… justo sobre la frase que dice “Volver”.

También encontré mi camino este año redondo. Descubrí qué deseo que sea mi vida y cómo quiero que sea. Me incliné por trabajar para la justicia y por ella. Por mejorar mi país y hacerlo un lugar mejor, por mucho que cueste y sin importar cuánta energía gaste en ello.

Ahora toco un tema sensible… sí, un tema que siempre es tema y que, de hecho, debería ser el tema más importante de todos: El amor.

Amor no faltó el 2008, aunque no fuera del amor romántico que todos esperan. El amor flotó en el aire tal como cada primavera, y a pesar que a mí no me tocara Cupido con su flecha (sí, el adora jugarme bromas), sé que con el amor que entrego a los que quiero y el amor que ellos me dan me basta para ser feliz antes de proponerme a criar gatos.

¿Qué esperar del 2009?

Primero salud, que sin ella no somos nada….
Segundo amor… el sentimiento más maravilloso del mundo.
Tercero éxito: en mi libro, en mis estudios, en los proyectos de PPC.
Y cuarto, aunque no por ello menos importante, unión. Sólo le pido a Dios o a los Dioses ver a mi familia reunida este 2009… teniendo eso seré absolutamente feliz.

Adiós 2008….

Fuiste un año de crecimiento, lágrimas y nuevos lazos. Un año en el que no faltó nada, pero aún así espero no volverte a ver rodeando por aquí.

Adiós para siempre…

Porque desde ahora le digo:


¡Bienvenido 2009!

3 comentarios:

Farfalla Violeta dijo...

Te leo hace bastante, y me gusta lo que decís.
Yo recien arranco, como el año; esperemos que nos vaya lindo!
Besos de mariposa...

TILDITA dijo...

Salud...Amor...Exito...Y unión familiar.
Yo le agrego un poco de sensatez entre los que dirigen los destinos del mundo....Y que flor de año nos espera!!!!Salgamos a vivirlo!
Besos.

El Pantano de Fiona dijo...

si ember tenes razon en tus deseos del año.....
tarde te escribo pero bueno comparto con vos como cambio mi año
este ya se plantea diferente.........
gracias por estar en mi vida
fiona